jueves, 13 de octubre de 2016

Consejos para tener una vida saludable


5 Consejos para comenzar una vida saludable

Resultado de imagen para una vida saludable
1.- Come sanamente: Ingiere diariamente frutas, verduras y granos integrales variados. Limita el consumo de las bebidas con muchas calorías, azúcar, sal, grasa o alcohol. Recuerda reducir las cantidades de carbohidratos, para evitar la acumulación de grasa en el abdomen.
2.- Actívate: Realiza una actividad física al menos durante dos horas y media a la semana. Incluye actividades que aumenten las frecuencias cardíaca y respiratoria y que fortalezcan los músculos y huesos. Anima a los niños y adolescentes a que practiquen ejercicio al menos una hora al día.

3.- Protégete: Usa cascos, cinturones de seguridad, protector solar y repelente de insectos. Lávate las manos para detener la propagación de los gérmenes. Evita el cigarrillo y el humo del tabaco de otras personas. Mantén relaciones sanas y seguras con familiares y amigos. Prepárate para enfrentar emergencias. Mantén listo un kit de provisiones.

4.- Relájate: Procura tener un equilibrio entre el trabajo, el hogar y las actividades recreativas. Busca el apoyo de familiares y amigos. Mantén una actitud positiva. Tómate tiempo para relajarte. Duerme entre siete a nueve horas por la noche. Busca ayuda o atención psicológica de ser necesario. Utiliza terapias alternativas que favorezcan la relajación.

5.- Visita al médico: Pregunte a tu especialista cómo puede reducir el riesgo de problemas de salud teniendo en cuenta tu estilo de vida y antecedentes personales y familiares. Realízate los exámenes, análisis y vacunas que necesites. Hazte chequeos con la frecuencia que te indique tu médico. Haz una cita en cuanto te sientas enfermo o con dolor, notes cambios o experimentes problemas con algún medicamento.

Con estos hábitos y el compromiso que adquieras contigo mismo, seguro obtendrás una vida saludable y evitarás el sobrepeso sin dietas osacrificios. Recuerda que tener tu peso bajo control contribuye a una buena salud

EJERCICIOS ADECUADOS PARA ADELGAZAR

                                                         

EJERCICIOS


Ejercicio aeróbico: Al menos 150 minutos semanales de aeróbicos moderada o 75 minutos a la semana de actividad vigorosa. Cada sesión de 10 minutos.

Sin embargo, para una mayor eficacia para bajar de peso o mantener el peso ideal, se pueden requerir hasta 300 minutos semanales de actividad física moderada. Se puede hacer una combinación de ejercicios de bajo y alto impacto.

Entrenamiento de fuerza: Haz ejercicios de fuerza o resistencia al menos dos veces por semana. No hay cantidad específica de tiempo para cada sesión, por lo que se recomienda seguir las directrices de cada disciplina.

Recuerda que bajar de peso y la quema específica de calorías varía dependiendo del ejercicio, el nivel de intensidad y de tus propias características. Asimismo, lo más recomendable es combinarlo, de manera orientada, con unadieta acorde a tus necesidades.

Bienvenida

         


            Alumna:
                                          Alondra Cardona Sanchez                                 
                       

     Preparatoria Bachilleres Plantel 19

         GRUPO: 150

             INFORMÁTICA 

             MAESTRA: Gladys Corral 

  

miércoles, 12 de octubre de 2016

Conclusiones


CONCLUSIÓN
Los hábitos de vida saludables son una asignatura olvidada en nuestras sociedades ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares, relacionadas directamente con conductas negativas que afectan la salud, son la principal causa de muerte en el mundo y tienen un gran impacto en el ámbito laboral. Estas conductas dependen del comportamiento y de la actitud de las personas en su vida cotidiana, puesto que la salud depende en gran parte de la alimentación y el estilo de vida.

                                   Resultado de imagen para vida saludable

Uno de los pilares de la vida sana es la alimentación saludable. Quien desea llevar una vida sana rechaza la comida chatarra y los alimentos que, por sus características, son potencialmente dañinos (porque contienen mucha sal, una elevada cantidad de calorías, etc.). La vida sana, de este modo, implica incluir en la dieta vegetales, frutas y cereales, por ejemplo.
Cada día son más los especialistas de la nutrición que condenan el consumo de productos animales, señalando una larga lista de enfermedades y trastornos asociados, como ser el cáncer. Del mismo modo, muchos veganos (también conocidos como vegetarianos estrictos) aseguran que solo es posible llevar una vida sana con una alimentación exclusivamente vegetal.





                        Resultado de imagen para que significa tener una vida saludable


               Fuentes de consulta

http://www.prevencionintegral.com/comunidad/blog/prevencion-absentismo-seguridad-vial/2014/12/19/importancia-tener-habitos-vida-saludables
http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/guia-de-ejercicios-para-bajar-de-peso
http://deconceptos.com/ciencias-naturales/vida-saludable
http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/estilo-vida/prepro_080021.html



Vida saludable

                                               

                                                  QUE ES UNA VIDA SALUDABLE?

Se entiende por vida saludable a aquella forma de vida en la cual la persona mantiene un armónico equilibrio en su dieta alimentaria, actividad física, intelectual, recreación (sobre todo al aire libre) descanso, higiene y paz espiritual.
Para llevar una vida saludable deben evitarse todo tipo de excesos: es tan malo comer mucho como comer demasiado poco. En este sentido deben escogerse los alimentos más nutritivos, en especial cereales, frutas y verduras, y beber abundante agua, manteniendo un peso corporal adecuado. La moda ha impulsado a las personas a bajar de peso para mostrarse sumamente delgadas, lo que lleva a muchos jóvenes a enfermedades como la bulimia y la anorexia que ponen en riesgo su vida.


 
Resultado de imagen para vida saludable que es
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad. En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.
Resultado de imagen para vida saludable